top of page

Declaración de alérgenos

Reglamento (UE) 1169/2011

En cumplimiento del Reglamento (UE) 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, este establecimiento tiene disponible para su consulta la información relativa a la presencia de alérgenos en nuestros productos.Diríjase a nuestro personal si desea más información al respecto

De acuerdo con la normativa sobre la información alimentaria hacia tu comensal, es obligatorio que tanto tú como el personal de tu restaurante tengáis conocimientos específicos sobre alérgenos en las comidas.

Es por ello tenemos que tener en cuenta el Reglamento Comunitario 1169/2011 de información al consumidor, que entró en vigor el 13 de diciembre de 2014 y en diciembre de 2016 pasó a ser obligatorio. 

Desde ese momento, estamos obligados a proporcionar información de los ingredientes que contienen cada uno de sus platos.

Por ello, el personal que manipula y gestiona  los alimentos dentro de nuestro establecimiento tiene el conocimiento adecuado sobre el control de los alérgenos. 

Es importante que se facilite información sobre la presencia de aditivos alimentarios, coadyuvantes tecnológicos y otras sustancias con efectos alergénicos o de intolerancia demostrados científicamente.

La finalidad es que los consumidores, especialmente aquellos que sufran una alergia o intolerancia alimentaria, elijan con conocimiento de causa las opciones que sean seguras para ellos.

bottom of page